Reglaje de faros

Porrojoycantero

Reglaje de faros

Tener un correcto reglaje de faros es muy importante para la seguridad, y esto esta muchas veces infravalorado. Si los tienes muy bajos el campo de visión en la oscuridad se limita bastante. Si por el contrario están demasiado altos deslumbrarán a los otros conductores y a su vez también perdemos visibilidad.

En Rojo y Cantero disponemos de una nueva máquina para el reglaje de faros y poder regular y alinearlos  con lámparas de todo tipo (xenón, halógenas,..) de coches, camiones, motos, etc..

Nuestro equipo sigue la normativa vigente teniendo una lente del tamaño marcado, un visor de alineación con sistema de regulación y un mecanismo de altura con bloqueo.

Reglaje de faros rojo y cantero

En el año 1957 se introdujo la distribución asimétrica de la luz en los vehículos.

En un primer momento, los faros se ajustaron utilizando el método de «10 metros desde la pared». Para ello, se coloca el vehículo a una distancia de 10 m de una pared de color claro que cuenta con unas marcas determinadas. Gracias a estas marcas pueden revisarse y ajustarse los faros.

Hasta hoy, éste es el método de comprobación prescrito por ley, y es el que aún se utiliza en la revisión de vehículos agrícolas y otros vehículos especiales. Alguno de los inconvenientes de este método es que se precisa de una pared grande, de color claro y que esté libre, y además también se necesita bastante espacio. Todo ello no es lo que sobra precisamente en un Taller.

Estas circunstancias fueron las responsables del desarrollo de los ajustadores de faros como el que tenemos en Rojo y Cantero. Estos aparatos permiten que la distribución de la luz se revise de manera mucho más rápida y versátil.

 

Puedes venir a revisar y alinear tus faros, estamos en el polígono Inguinsa de Puerto de Sagunto, tenemos un acceso inigualable, con una zona de aparcamiento cómoda y amplia, zona de espera con servicio de cafés, refrescos, etc.. donde esperar de forma agradable.

Tanto si eres de la zona o va de paso, puede visitarnos o llamar para pedirnos cita previa, le atenderemos encantados.

Puedes seguir todas nuestras noticias en Facebook.

Sobre el autor

rojoycantero administrator

¡Los comentarios están cerrados!