Cómo cuidar los neumáticos de tu vehículo

Porrojoycantero

Cómo cuidar los neumáticos de tu vehículo

1- Medir la presión frecuentemente y sobre todo antes de un viaje largo es esencial sobre cómo cuidar los neumáticos de tu vehículo. La presión debe ser la adecuada para cada vehículo y tipo de neumático, esta suele venir marcada por el fabricante en el libro de mantenimiento o mediante algún adhesivo en la puerta o tapa del deposito de combustible. Es igual de perjudicial llevar una presión muy baja cómo llevarla excesivamente alta. Se recomienda realizar estas comprobaciones con los neumáticos en frío. Puedes revisarlos tu mismo o venir a Rojo y Cantero, donde un equipo de profesionales te atenderá gustosamente y resolverá cualquier duda que tengas.

 

2- Conducir de forma adecuada sin frenar o acelerar bruscamente, tomando las curvas con suavidad, alargan considerablemente la vida de los neumáticos.

Cómo cuidar los neumáticos de tu vehículo gastados

3- Las ruedas deben estar perfectamente alineadas, esto aumenta el rendimiento disminuyendo el desgaste y ahorrando combustible. En Rojo y Cantero disponemos de equipos de alineado para vehículos de grandes dimensiones, si eres profesional de la carretera y necesitas alinear tu camión,ven a vernos, sabemos cómo cuidar los neumáticos de tu vehículo.

 

4- Si vas a tener tu vehículo parado mucho tiempo, es recomendable moverlo cada 15 días aproximadamente, ya que de lo contrario existe el riesgo de que el neumático se deforme, con la consiguiente incomodidad y peligro que esto supone.

 

5- Recomendamos llevar los neumáticos más nuevos en el eje trasero, ya que al no estar conectadas al volante, dificulta el control de su adherencia. tener este factor en cuenta favorece un mayor control del vehículo en situaciones de mayor riesgo como conducir con lluvia, nieva u otros factores que puedan hacer perder el control del coche.

 

6- Es importante fijarse en el dibujo de las ruedas, sobre todo en el indicador de desgaste. Este elemento nos ayuda indicando cuando debemos cambiarlos por unos nuevos. El mínimo legal es de 1.6 mm. Si tienes dudas o prefieres un buen asesoramiento, en Rojo y Cantero llevamos décadas en el sector, por los que nos convierte en unos expertos en la materia.

7- Hay que revisar bien los flancos o laterales de los neumáticos. Estos no pueden tener cortes o deformaciones, si detectas alguna imperfección es necesario que vengas a Rojo y Cantero y alguno de nuestros especialistas lo examinará y aconsejará si debe ser o no sustituido, y si resulta peligroso o no para circular.

 

Cómo cuidar los neumáticos de tu vehículo

neumaticos agrietados rojoy cantero

Siguiendo estos sencillos pasos, aumentará nuestra seguridad y confianza en carretera.

En Rojo y Cantero estamos a tu disposición por si necesitas orientación para elegir las ruedas adecuadas o por si tienes alguna duda que desees aclarar sobre cómo cuidar los neumáticos de tu vehículo.

Estamos en en la Avda del puerto, 50 en Puerto Sagunto, frente la ITV. Disponemos de una gran zona de aparcamiento y realizamos otros servicios aparte del cambio de neumáticos, como son mecánica ligera, lavadero, Pre-ITV, etc…

Visita y síguenos en FACEBOOK

Sobre el autor

rojoycantero administrator

¡Los comentarios están cerrados!