Así puedes evitar contagiarte por un rebrote de coronavirus cuando viajes en coche

Porrojoycantero

Así puedes evitar contagiarte por un rebrote de coronavirus cuando viajes en coche

Si vas a coger el coche debes tener en cuenta varios aspectos para hacerlo con seguridad y evitar contagiarte, o que te contagien, de coronavirus.

Sabemos que el verano y sus altas temperaturas se han instalado en buena parte de la geografía española, así que, antes de salir en manada a un sitio de descanso o recreo, tómate tu tiempo para seguir estas recomendaciones.

CONSEJOS A SEGUIR ESTOS DÍAS SI VAS A VIAJAR

– Mascarillas: Su uso sigue siendo obligatorio en las circunstancias ya conocidas, como en la vía pública, espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar una distancia de seguridad prudente (1,5-2 metros) en algunas provincias ya es obligatorio al salir a la calle aunque exista distancia de seguridad, en los diferentes medios de transporte aéreo, marítimo, de autobús o tren. En el coche, su uso es obligatorio cuando los ocupantes no viven en el mismo domicilio. La mala utilización de la mascarilla conlleva una multa de hasta 100 euros.

 

– Lavado de manos: Asegúrate llevar contigo un gel hidroalcohólico para lavarte las manos cada vez que salgas del coche, antes de entrar en él, cuando paremos a repostar, en los peajes… El lavado de mano es importantísimo en estos días.

– Planifícate: Esto incluye llevar contigo las mascarillas y el gel hidroalcohólico necesario según los días que vayas a estar fuera de casa. Todo lo que puedas llevarte contigo desde el punto de origen evitará que tengas que entrar en contacto con otros espacios públicos. Por ejemplo, si llevas la comida y la bebida para el viaje evitarás tener que entrar en una tienda intermedia para hacer la compra.

 

– Higiene: Más allá de lo antes comentado con el gel y las mascarillas, debes seguir una serie de pautas para evitar posibles contagios y, también, evitar escenas innecesarias. Por ejemplo, en el coche, asegúrate de desinfectar las partes que has tocado, como el volante, la palanca de cambios, los mandos del aire acondicionado, etc. Ni se te ocurra tirar las mascarillas al suelo, ya que además de ser una absoluta guarrada, te pueden sancionar… y hay algunos Ayuntamientos en los que la multa es bastante alta.

– Revisión: Tu coche puede haber estado parado durante varias semanas. De todas formas, antes de afrontar un largo viaje de vacaciones, siempre recomendamos realizar un mantenimiento básico del estado del vehículo: revisa el estado y la presión de los neumáticos, la batería, líquidos, frenos… Presta mucha atención a las sensaciones de conducción en los primeros kilómetros por si detectas alguna anomalía.

 

– Límites de velocidad: La sensación de ver las carreteras más vacías de lo habitual puede llevarte por un mal camino y pisar de más el acelerador; como siempre, mentalízate y respeta los límites de velocidad de cada vía. Además de que es menos seguro y que puede caerte una multa, piensa que si tienes algún problema o debes ir al hospital, entrarás en contacto con más personas, y es justamente lo que en estas semanas debemos controlar más.

– Pagos: Si vas a parar en un área de servicio o en otro lugar, siempre es más que recomendable pagar con tarjeta de crédito, ya que la posibilidad de transmisión de virus es menor que al pagar con efectivo. En gasolineras, hay empresas con las que puedes pagar directamente desde el móvil, evitando tener que entrar en la tienda y entrar en contacto con más personas.

 

– Alergias: Los síntomas de las alergias pueden confundirse con los del coronavirus. Por ello, es importante que estés al tanto de los riesgos. En esta página web te puedes informar de los niveles de pólenes existentes en la zona por la que vayas a conducir.

 

 

Fuente consejo: https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/asi-puedes-evitar-contagiarte-por-un-rebrote-de-coronavirus-cuando-viajes-en-coche_159291_102.html

Sobre el autor

rojoycantero administrator

Deja un comentario