Archivos mensuales: febrero 2020

Porrojoycantero

Diez pasos para comprar coche nuevo al mejor precio

Suponemos que ya has decidido el coche que quieres comprar (si no lo has hecho todavía, te recomendamos visitar nuestras guías de compra). Ahora llega el momento de la verdad, conseguirlo al mejor precio. Esta guía rápida puede ayudarte a ahorrar cientos o miles de euros. También tendrás la sensación de tener el porceso de compra de coche más controlado hasta que cierres el trato definitivo.

Paso 1: Márcate objetivos

Después de las investigaciones para determinar cuál es el coche que mejor se adapta a tus necesidades, también tendrás una idea de lo que pagar por él. Comprar un coche es una gran inversión, de tal modo que resulta muy saber que lo compras a su precio justo.

Cuando sabes el coche que quieres comprar, con los opcionales que hayas elegido, toca determinar un precio objetivo a pagar. Vamos a ver cómo hacerlo:

Paso 2: Incentivos y descuentos

El mercado actual de automóviles nuevos es disputado y competitivo. Muchos coches están a la venta con incentivos atractivos para que elijas un modelo en particular. Cuidado, porque en ocasiones los coches con los mejores incentivos son aquellos que no se venden muy bien por sí mismos.

Un incentivo te dará una razón más para comprar un coche en particular. A menudo es un descuento en efectivo, un mayor equipamiento o financiación a bajo interés. Un coche puede estar a la venta por 25.000 euros, pero el fabricante ofrece 4.000 de descuento al cliente. En otro ejemplo, un coche de 25.000 euros financiado a cinco años al 6% tendría un pago mensual de aproximado de 535 euros. Con una financiación al 0%, el pago sería de unos 461 euros. Eso supone un ahorro de 4.400 euros, por ejemplo.

¿Cómo localizar las marcas con promociones?

Los verás tanto en anuncios de televisión, en periódicos y en portales de noticias del motor como este. Pero mira bien la letra pequeña. Muchas veces no se aplican a todas las versiones ni a todas las motorizaciones.

Ten en cuenta también que a veces hay incentivos ocultos que se pagan a los concesionarios para impulsar las ventas de determinados coches. Comprueba que esos incentivos se ofrecen para el coche que quieres comprar. Recopila toda esa información (ojo, no siempre es fácil saberla) y mira si compensa.

Paso 3: Precio del coche

Leer más