Archivos anuales: 2020

Porrojoycantero

Vigile el estado de sus neumáticos en verano

El mantenimiento de los neumáticos en verano es fundamental para nuestra seguridad y para el correcto funcionamiento del vehículo, especialmente durante los meses de estío

 

Con el aumento de las temperaturas, tenemos que prestar una especial atención a los neumáticos, ya que podrían verse seriamente afectados. En los meses de más calor es muy importante revisar regularmente el estado de los mismos para asegurarse de que estos mantienen su calidad y prestaciones iniciales.

En Rojo y Cantero te ofrecemos el mejor servicio de cambio y reparación de neumáticos, ven e infórmate.

 

A continuación te vamos a ofrecer una serie de puntos para el correcto mantenimiento de los neumáticos durante este periodo.

Desgaste de los neumáticos

Con el calor la materia se dilata, por lo que aumenta la superficie que está en contacto con el asfalto. Hay que tener en cuenta que los neumáticos son el único punto de unión entre la carretera y nuestro vehículo, siendoestos la parte del vehículo que más sufre las imperfecciones y los baches de la calzada. En este sentido sería recomendable realizar un correcto mantenimiento de los neumáticos para asegurarnos la seguridad de nuestro turismo. De este modo, si adviertes una sensible degradación en las gomas de tu coche, lo más recomendable es proceder a un cambio de ruedas. Si tienes dudas, visita a tu mecánico habitual para que te pueda recomendar con buenos resultados y elija neumáticos de calidad.

Presta especial atención a las pérdidas injustificadas de presión y las deformidades, , los roces, las grietas y la banda de rodadura. Ésta última no debe ser nunca inferior a los 1,6 milímetros.

Presión de los neumáticos

En verano es muy recomendable revisar el dibujo y la presión de los neumáticos, ya que las condiciones climatológicas habrán variado respecto a las de la primavera. Una correcta presión del inflado garantizará el correcto funcionamiento de nuestros neumáticos, mejorando la seguridad y el rendimiento del automóvil. Asimismo, una correcta presión evita un prematuro desgaste de los neumáticos, aumentando su vida útil.

 

Por otro lado, con una baja presión en nuestras gomas, se aumentaría sensiblemente el consumo de combustible, además del riesgo de pérdida de control, por el contrario, una presión alta disminuye las prestaciones y el agarre de nuestro coche con la carretera. En cuanto a la presión correcta de los neumáticos, muchos fabricantes la incluyen escrita en el lateral de la puerta del conductor.

El equilibrado de los neumáticos

Un correcto equilibrado de los neumáticos elimina las posibles vibraciones de las ruedas, que se transmiten al volante y la dirección. El equilibrado consiste en asegurar el rodaje de manera uniforme de las cuatro ruedas, eliminando las posibles vibraciones. Así mismo, este equilibrado nos ayuda a evitar un desgaste precoz además de proteger nuestra suspensión, dirección, así como la transmisión del coche.

Por lo general, la mayoría de los automóviles actuales tienen tracción delantera, por lo que los neumáticos delanteros suelen durar hasta tres y cuatro veces menos que los delanteros. Por tanto, algunos fabricantes de automóviles señalan distintas presiones para el eje delantero y el trasero.

 

 

Fuente: https://www.larazon.es/motor/20200701/6xuqzuey25eetkgb4qwon5jvbu.html

 

Porrojoycantero

10 Consejos para el cuidado de tu coche en verano

En verano es la época de más uso del coche: vacaciones, escapadas al campo o a la playa, visitas a los pueblos, etc. Estos desplazamientos, junto al tiempo caluroso, hacen que sea una de las estaciones en las que por naturaleza más sufre nuestro vehículo.

Por ello, para intentar evitar ese sufrimiento, mejorar la seguridad vial y prevenir en la medida de lo posible algún “sustillo” en forma de avería o accidente, desde Grupo Concesur te proponemos 10 útiles consejos para cuidar tu coche en verano. Tanto desde el punto de vista estético, como del funcionamiento del mismo, y del confort y tranquilidad de conductor y pasajeros.

1. Antes de realizar un desplazamiento de importancia, realiza una pequeña revisión a tu vehículo. Sí has seguido convenientemente el mantenimiento marcado por la marca, te valdrá con hacer una comprobación de niveles (aceite, refrigerante, líquido limpiaparabrisas, carga de la batería…), comprobar la presión de neumáticos y ajustarla al nivel de carga que vaya a tener nuestro vehículo, y asegurarnos del buen funcionamiento de luces, indicadores, dirección y sistema de frenos.

2. Si por el contrario hace mucho que tú coche no pasa por el taller, te recomendamos que acudas a tu taller antes de salir de viaje, para poner el mantenimiento de tu coche al día.

www.rojoycantero.com

3. En caso de emprender viaje en el momento de la salida o puesta de sol, o simplemente te encuentras en viaje en esos momentos, ten la luna delantera lo más limpia posible. Una óptima visibilidad es esencial para conducir con seguridad.

4. Intenta usar el freno motor en vez del freno convencional. Un exceso del uso del freno, en combinación con una temperatura exterior demasiado alta, pueden llegar a reducir la eficacia de los mismos e incluso a provocar fallos en su funcionamiento.

5. Presta atención a la temperatura del motor. Si el indicador sobrepasa la zona roja, más vale hacer una parada en el camino, esperar a que baje y reanudar la marcha, que seguir circulando y provocar una avería mayor.

6. Intenta estacionar el coche en lugares sombríos. Aunque este consejo parece obvio, tiene un transfondo bastante importante. Una alta exposición del coche a un calor extremo, puede hacer que al volver a usar el coche nos avise de algún fallo eléctrico o electrónico.

7. En caso de no poder estacionar a la sombra, usa parasoles. Intenta proteger el interior de ese calor excesivo del que hablamos, ya que puede llegar a provocar desajustes en el salpicadero y paneles de la puerta, cosa que se suele traducir en la aparición de los famosos y molestos «grillos» o crujidos.

8. Protege el volante, y también los asientos, en caso de tener tapicería de cuero, para así evitar quemarse al volver a usar el coche.

9. Para proteger la pintura y su acabado, procura lavar el coche con cierta frecuencia. Y si eres un sibarita en del detallado, o quieres conservar tu coche impoluto, aplica cera con absorbente de rayos ultravioleta. En Rojo y Cantero disponemos de un lavadero profesional de coches, autocaravanas, furgonetas, camiones, etc.. ven a Rojo y Cantero en Puerto de Sagunto.

10. Por último, tras abandonar la costa conviene realizar un lavado completo, prestando especial atención en la limpieza de bajos, que es dónde mayor cantidad de «salitre» nos podemos encontrar. Previniendo así una remota pero posible corrosión. Estamos en Av. Puerto, 50, en Puerto de Sagunto, Valencia, junto a la ITV.

 

 

Fuente consejo: https://grupoconcesur.es/

Porrojoycantero

Por qué la batería del coche sufre en verano (y qué puedes hacer)

La mayoría de la gente sabe que a los coches les cuesta más arrancar en invierno. Y es que la batería del coche sufre con las bajas temperaturas invernales. Lo que no es tanto de dominio público es que las altas temperaturas estivales también afectan al rendimiento del sistema eléctrico del vehículo y la batería es siempre el principal componente dañado.

EN ROJO Y CANTERO PUEDES REVISAR Y CAMBIAR SI ES NECESARIO, TU BATERÍA.

Dos estudios diferentes, realizados en España por Maphre y el RACC coinciden en señalar que en torno a la mitad de las asistencias de la carretera se debe a fallos en el sistema eléctrico. De ellos, un 30% son problemas con la batería (descargada, defectuosa…). De acuerdo, una buena parte de ellos se producen por despistes del conductor (la más habitual es dejarse las luces encendidas) pero en el resto es debido al calor.

¿Por qué afecta el calor a la batería? La temperatura ideal de trabajo de la batería del coche, el corazón de su sistema eléctrico, es de unos 25ºC. Cualquier desviación que se produzca en dicha temperatura, ya sea porque suban o bajen las temperaturas, afecta a su rendimiento y acorta su vida útil (puede disminuir hasta un 50% con temperaturas superiores a 50 grados). Cuando la batería de tu vehículo ya tiene algunos años, durante el verano puede sufrir daños o dejar de funcionar.

Las temperaturas extremas aceleran el desgaste de los componentes ya que las moléculas de azufre de su interior se descomponen con mayor rapidez y con ello aumenta el depósito de placas sobre la batería. Esto acelerando su descarga, ya que se pierde progresivamente la gravedad en los electrolitos.

Para evitar un susto, lo mejor es realizar un correcto mantenimiento de la batería, que ayuda a alargar la vida útil. Debes empezar a preocuparte cuando tu batería tiene más de cuatro años. Entonces no está de más revisar su estado antes de realizar un viaje largo.

¿Cómo comprobar el estado de la batería?

  • Muchas de las baterías disponibles en el mercado cuentan con un visor plástico con las funciones de un densímetro, cuyo color permite conocer su estado. No es del todo fiable, ya que este visor detecta únicamente el elemento donde se haya incrustado, por lo que su lectura puede inducir a errores… pero es un primer paso.
  • Usando un voltímetro, un aparato muy sencillo de usar que mide en voltios la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos de un circuito. Antes de colocarlo, busca unos guantes de goma (la batería contiene plomo-ácido y así evitarás posibles quemaduras químicas). Lo ideal es hacerlo con el coche parado, tras unas horas en reposo.
    Como normal general, cualquier tensión inferior a 12V indica que el rendimiento ya no es el correcto para el vehículo y lo mejor será revisar el estado de vida de la batería. Llegados a este punto convendría también averiguar el porqué del bajo estado de carga. Si no tiene muchos años, puede ser indicio de un mal funcionamiento del alternador o una correa destensada.
  • Empleando un hidrómetro, que comprueba el estado de la carga de la célula de una batería. Mide la densidad del electrolito (a mayor concentración de ácido sulfúrico, mayor será su densidad).  Los electrolitos que tiene la batería se componen en su mayor parte de agua (hasta en un 65%) y ácido sulfúrico (máximo de 35%).

Si no tienes claro cómo usar estos aparatos, lo mejor es que en tu taller de confianza comprueben el estado de tu batería. En el caso de que sea necesario sustituirla, recuerda leer antes nuestros consejos para comprar una batería y si es demasiado tarde y la batería ya no es capaz de poner en marcha tu coche, aprende cómo arrancar el coche con pinzas… si bien llegados a este punto y empieza a dar problemas, en la mayoría de los casos hay que acabar cambiándola, en Rojo y Cantero te asesoramos y te instalamos la mejor batería para tu vehículo, ¡Pregúntanos!

Fuente: https://noticias.coches.com/ de Maphre, RACC

Porrojoycantero

Pasar la ITV con tu autocaravana o caravana

Todo lo que hay que saber para pasar la ITV con tu autocaravana o caravana

El segmento de las autocaravanas y caravanas a veces pasa un poco desapercibido, pero lo cierto es que con el tiempo ha ido ganando popularidad. Cada vez son más usuarios que eligen este tipo de vehículos que permiten un estilo de vida muy particular al poder viajar con la «casa a cuestas» a cualquier destino. Pero todavía hay algunas dudas bastante extendidas acerca de ellas, por ejemplo, todo lo relacionado a sus ITV. Ahora vamos a despejar todo tipo de incertidumbre sobre el tema.

En Rojo y Cantero disponemos de taller y lavadero para realizar la Pre-ITV de tu autocaravana.
Antes de ir a pasar tu revisión, ven a Rojo y Cantero y te la ponemos a punto.
Nuestro elevador permite lavar tu autocaravana de forma perfecta, dejándola impecable.

En primer lugar vamos a repasar las diferencias entre autocaravana y caravana, que no son lo mismo. En nuestro país nos referimos a autocaravana como a un vehículo capaz de moverse por sí mismo que ha sido adaptado para poder pernoctar en su interior. Hay de distintos tipos y también podríamos incluir a las furgonetas camper dentro de este grupo. Por otro lado, las caravanas no pueden moverse por sí mismas, tienen lo necesario para vivir dentro pero necesitan de otro vehículo que las remolque.

¿Cada cuánto pasan la ITV las autocaravanas y caravanas?

El caso de las autocaravanas es bastante sencillo, pues pasan la ITV con la misma periodicidad que los turismos convencionales. Esto quiere decir que estarán exentas durante los cuatro primeros años y que a partir de ese momento la revisión será cada dos años hasta que se cumplen los diez años de vida, en adelante se convierte en anual. En este caso la regulación no depende del peso, están incluidas todas las autocaravanas con MMA superior a 3.500 kg.

Si pasamos a las caravanas, como hemos dicho, están consideradas como remolques y pasan la ITV como tal. Esto significa que las que pesen menos de 750 kg están exentas de pasarla (aunque es importante mantenerla en buen estado para circular). En el caso de las que pesan entre 750 kg y 3.500 kg, la primera ITV se pasa a los seis años y a partir de ese momento hay que pasarla cada dos años durante toda su vida.

¿Qué se mira en las ITV de las autocaravanas y caravanas?

Como pasa con el resto de vehículos que son sometidos a inspección técnica, en las autocaravanas y caravanas se irán mirando algunos puntos concretos. En estos vehículos se comprueba lo mismo que en el resto de turismos, estado de los neumáticos, de la iluminación, de los frenos, las emisiones, etc… Pero además de esto se comprobarán algunos aspectos específicos de estos vehículos, los elementos que hacen posible que se pueda vivir a bordo.

Hablamos de cosas como la instalación del gas (en el caso de tenerla), comprobándose que el respiradero esté en buen estado y que la goma cumpla su función (este elemento caduca cada cuatro años, hay que estar atentos). También se suele mirar que todos los componentes del interior sean homologados, como por ejemplos los asientos, cuyos cinturones tienen que aparecer igual que en cualquier otro turismo.

¿Cuánto cuesta pasar la ITV con una autocaravana?

Pasar la ITV a una autocaravana o caravana es algo que no se puede hacer en cualquier estación, hay que asegurarse antes de acudir de que tienen la capacidad de inspeccionar este tipo de vehículos. Si hablamos del precio de la ITV, dependerá mucho de la comunidad, pues hay desigualdades de hasta casi un 100 % entre ellas. Pero, por lo demás, no habrá demasiadas diferencias respecto a otros vehículos.

Pasar la ITV a una autocaravana cuesta lo mismo que hacerlo con un turismo si no supera los 3.500 kg de MMA. En el caso de las caravanas pasa lo mismo, pues su precio es equivalente al de un remolque. En cualquier caso, oscilará entre los 30 y los 60 euros en función del lugar donde se pase. También hay que recordar que en algunas comunidades se cobra de nuevo al volver a pasarla tras un resultado desfavorable.

 

Fuente: noticias.coches.com

 

Porrojoycantero

Significado de los testigos de tu coche

Aunque cada coche es un mundo y cada marca utiliza sus propios sistemas, hay bastante consenso en cuanto a las señales luminosas del panel de instrumentación. Por eso hemos querido hacer un repaso a los distintos indicadores que existen.

Cuando se encienda uno de estos testigos luminosos lo principal será mantener la calma y prestar atención. Lo primero es identificar el color de la luz, pues el nivel de peligrosidad dependerá de ello. Como en los semáforos, las alertas de color rojo son las más graves, en ese caso habrá que parar el vehículo de forma inmediata y avisar a la asistencia.
Los testigos amarillos o ámbar no necesitarán la inmovilización inmediata del vehículo, pero sí es conveniente parar y consultarlo con un profesional. En caso contrario, la luz podría pasar a ser de color rojo. También habrá otros colores como azul, verde o blanco que son meramente informativos, no significa que haya ningún tipo de avería simplemente que se está utilizando algún sistema o están activas algunas luces.

Presión o nivel de aceite

Si se enciende este testigo en color rojo lo más probable es que la presión del aceite sea inferior a lo mínimo necesario para que el motor esté lubricado. En algunos coches se enciende al dar el contacto y hasta que el motor es arrancado. Cuando se ilumina significa que apenas hay aceite en el cárter lo que puede provocar problemas mayores como el gripaje del motor.

Temperatura del líquido refrigerante

Este testigo se enciende siempre que el líquido refrigerante alcanza una temperatura por encima de lo debido. También se encenderá en caso de que el nivel del refrigerante sea bajo o directamente no haya. En algunos casos bastará con parar y dejar que el motor se enfríe, pero conviene estar atento para evitar averías de mayor calibre.

Fallo en el alternador o la batería

Este testigo también suele encenderse en algunos modelos con el motor parado. Pero si persiste con el motor arrancado puede significar que el alternador tiene algún tipo de problema y no es capaz de cargar la batería o de dar energía a algunos sistemas del coche. Esto podría hacer que la batería se descargase por completo e incluso que el vehículo se pueda parar en marcha.

Freno de mano o frenos

Este testigo es el que se enciende cuando está el freno de mano puesto. Dependiendo del modelo puede ser el icono con la exclamación u otro con la ‘P’. Si se enciende durante la marcha conviene revisar que el freno de mano esté completamente bajado. Otra de las razones principales podría ser que el líquido de frenos tiene un nivel bajo. Si esto ha ocurrido hay que tener cuidado a la hora de detener el vehículo, pues el tacto del pedal será diferente y la frenada podría no ser regular. Hay otro testigo de color ámbar sin nada dentro y con paréntesis discontinuo que indica que las pastillas de freno están desgastadas.

Puertas

Es uno de los testigos más fáciles de leer. Indica si alguna de las puertas, el capó o el maletero están abiertos para que no retomemos la marcha de esta forma. En los coches actuales suele indicar cuál es la puerta que está abierta y se quita en el momento que la cerramos.

Airbag

Cuando se enciende este testigo significa que alguno de los airbag no está funcionando correctamente. En los coches más antiguos solía haber un testigo por cada airbag. No quiere decir que sea algo malo, ya que a veces conviene llevar desactivado el airbag del pasajero (por ejemplo cuando hay un sistema de retención infantil) y en ese caso la luz estará encendida. Es conveniente revisar las conexiones.

Cinturón

Aunque se ilumine en color rojo, este testigo no avisa de una avería. Se enciende cuando alguno de los pasajeros no lleva el cinturón de seguridad puesto y por lo tanto no es recomendable arrancar. Suele venir acompañado de una señal acústica cuando se supera cierta velocidad o se supera el minuto en movimiento para recordar el usuario que lo utilice.

ABS

Este indicador quiere decir que el sistema antibloqueo de frenos no está funcionando correctamente. Es probable que justo a este testigo se encienda también el del control de estabilidad, que funciona con ayuda del ABS. Aunque se puede seguir circulando, no es recomendable debido a el peligro que podría ser enfrentarse a una frenada de emergencia.

Dirección asistida

Cuando se enciende este testigo quiere decir que la dirección asistida no está funcionando correctamente. Técnicamente es posible seguir conduciendo sin ella (antiguamente los coches no la tenían), pero no es para nada recomendable. Presentará una dureza superior y además puede haber riesgo de dañar el mecanismo de la dirección.

Anomalía de gases

Este indicador de color ámbar aparecerá en algunas situaciones en las que se registran parámetros anormales relacionados con el motor. Puede haber algún fallo en el sistema de inyección, en el encendido o en cuando a los gases del escape. Si parpadea es posible que se haya activado un modo de emergencia en el motor para minimizar los daños. En cualquier caso, lo mejor es parar y comprobar si se apaga la luz pasado un rato. Si persiste es mejor visitar a un profesional.

ESP

Este testigo se encenderá siempre que esté funcionando el control de estabilidad, de forma que deja de enviar potencia a alguna de las ruedas para que la tracción sea óptima. En algunos coches se puede desactivar este control manualmente (no es aconsejable en carretera abierta) y en esos casos la luz permanecerá todo el rato encendida.

Precalentamiento del motor

Este testigo con forma de resistencia nos avisa de un precalentamiento del motor. Se puede encender al poner el contacto y en ese caso deberíamos esperar a que se apague para arrancar el motor. Durante la marcha si comienza a parpadear podría indicar un fallo en el control del motor y sería conveniente parar inmediatamente.

Presión de los neumáticos

Este testigo ha sido incorporado obligatoriamente a los coches en los últimos años. Sirve para indicarnos que alguno de los neumáticos tiene una presión incorrecta. En este caso se tendrá que proceder a parar, comprobar cuál es la rueda afectada y proceder a su inflado hasta alcanzar la presión recomendada por el fabricante. Una vez estén los cuatro neumáticos con su presión correcta habrá que inicializar el sistema de nuevo.

Combustible

Probablemente uno de los que estamos más acostumbrados a ver. Este indicador se enciende cuando el combustible alcanza un nivel bajo y es recomendable repostar. Dependerá de la marca y el modelo el momento en el que se ilumina, pero suele ser cuando el nivel está por debajo de un cuarto de depósito, llegando a la reserva, cuando quedan en torno a los 50-80 kilómetros de autonomía.

Nivel AdBlue

Hay algunos modelos diésel que utilizan el AdBlue para reducir sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Se encuentra en un depósito auxiliar y el coche también nos avisará cuando el nivel del AdBlue es bajo. Normalmente se irá avisando de la autonomía, así que habrá bastante margen para su repostaje. No es conveniente apurar, pues en cuanto se agote, el vehículo no arrancará por seguridad.

Bombilla fundida

En muchos vehículos existe un testigo que nos avisa de que hay una bombilla fundida. En algunos casos se indicará de cuál es la luz afectada, en otros habrá que comprobarlo a la vieja usanza: observando el coche desde fuera.

Filtro partículas diésel

Este indicador solamente estará presente en coches con motores diésel. Se ilumina cuando hay algún tipo de problema con el filtro de partículas. Suele medir la presión antes y después de dicho filtro, por lo que indicará al conductor el tipo de conducción recomendada para enmendar ese problema.

Líquido limpiaparabrisas

Otro testigo que se suele ver y cuya importancia no es vital. Cuando nos quedamos sin líquido limpiaparabrisas se encenderá para que procedamos a su llenado. Suele ser importante para que la visibilidad sea óptima.

Asistente cambio de carril

Cada vez hay más modelos que incluyen el asistente de cambio de carril entre su equipamiento. Cuando el LDW (Lane Departure Warning) está activado suele estar de color naranja y cuando el coche detecta las líneas de la carretera se pone de color verde. En algunos casos habrá alerta sonora o vibrará el volante si cambiamos de carril sin poner el intermitente. En otros el coche nos intentará mantener en el carril.

Control de crucero

Otro de los asistentes que cada vez es más popular en los automóviles y que nos facilitan la conducción. El control de crucero tiene un indicador de color verde para mostrar que está funcionando. Dependiendo de su tipo, será adaptativo y en algunos casos, capaz de retomar la marcha tras una parada.

Start & Stop

El sistema Start & Stop es instalado en algunos motores para tratar de reducir su consumo. Este testigo se encenderá cuando el conductor haya desactivado el sistema de forma voluntaria o cuando el Start & Stop no está funcionando. Esto puede deberse a que el motor no ha alcanzado todavía la temperatura adecuada o a que el climatizador está funcionando a un nivel muy alto.

Pisar el pedal del freno

Este testigo solamente es posible verlo en coches con cambios automáticos. Se puede iluminar en color ámbar para indicar al conductor que pise el pedal del freno antes de mover la palanca de cambio. De esta forma se evita que el coche se pueda mover cuando no hay nadie a los mandos. Cuando se haga caso a la indicación pasa a ponerse de color verde.

Fuente: https://noticias.coches.com/ de RACE Autofácil

Porrojoycantero

Cómo tener el coche a punto para la desescalada

La crisis desatada por el coronavirus está siendo muy dura a todos los niveles. Por suerte, parece que ya va amainando poco a poco ahora que se ha comenzado la desescalada a nivel nacional y se va levantando el confinamiento. Eso también significa que podemos ir haciendo algunas cosas que antes estaban más controladas, como por ejemplo conducir. Pero es importante tener el coche a punto para volver a hacerlo con total seguridad, sobre todo en los casos en los que haya estado parado mucho tiempo.

 

EN ROJO Y CANTERO TE PODEMOS AYUDAR, PÁSATE POR NUESTRO TALLER E INFÓRMATE.

Con el estado de alarma los desplazamientos se limitaron y muchos vehículos quedaron relegados a su plaza de garaje o al último lugar donde habían sido aparcados. Y como bien es sabido por todos, la falta de uso puede hacer mella en un coche. Ya se han reportado algunos problemas en los diésel, pero lo cierto es que ninguno se salva de sufrir averías u otros contratiempos. Vamos a repasar los puntos principales que habría que revisar antes de ponerse al volante de nuevo.

 

Batería

 

La batería es uno de los elementos del coche al que más le afecta estar parado. Cuando hablamos de los cuidados que necesita, ya mencionamos que es mejor desconectarla si no se va a hacer uso del vehículo durante mucho tiempo. Para los que no lo hayan hecho, lo primero es comprobar si el coche arranca o no después de este periodo. Si lo hace a la primera, ha habido suerte. Si le cuesta, no hay que forzar el motor de arranque o la avería podría ser grave. Simplemente puede ser que esté descargada.

Para arrancarlo de nuevo se puede hacer con las pinzas, una solución muy fácil y al alcance de casi todo el mundo. También hay arrancadores portátiles que suelen ser muy útiles en estas ocasiones. Si a pesar de todo la batería sigue dando problemas es posible que esté averiada y que sea momento de cambiarla. Hay que recordar que si no se quiere hacer en casa, ya se puede acudir al taller mecánico con cita previa y manteniendo las medidas de seguridad.

 

Neumáticos

 

Los neumáticos del coche también necesitan una especial revisión para la vuelta a la conducción. Al estar mucho tiempo en la misma posición es posible que se hayan deformado ligeramente. Hay que estar atentos por si se perciben vibraciones u otras anomalías durante la conducción para detectarlo. Aunque el punto principal respecto a los neumáticos es revisar su presión. Esa deformación temporal o las propias temperaturas pueden haber causado que las ruedas se deshinchen.

Circular con una presión incorrecta repercute en la seguridad y también en la duración del neumático. Así que es indispensable echar un vistazo a la presión, algo muy sencillo conociendo la ideal en cada coche (aparece en la tapa del depósito, en el marco de la puerta o en el manual). También en los vehículos más nuevos viene indicada en el ordenador de a bordo y avisa si no está en los niveles idóneos.

Frenos y otros detalles

 

Los frenos del coche también pueden acusar la falta de uso. Es posible que el óxido se haya acumulado en el disco o que haya suciedad en las pastillas, así que nada más coger el coche hay que probar la frenada de forma controlada. Se hará con pisando el pedal de forma progresiva y constante para comprobar la efectividad de los frenos y que se eliminen esas impurezas que podrían afectar a la conducción.

Si durante la marcha se van detectando problemas es mejor consultar con un profesional para obtener un diagnóstico más acertado. Lo mismo sucede si se ilumina alguna de las luces en la instrumentación indicando un problema. Aunque conocemos el significado de todos los testigos del coche, puede que alguno de los fallos requiera una visita al mecánico.

 

Tener la documentación al día

 

Han pasado casi dos meses sin que se puedan hacer muchos trámites y también hay que revisar que la documentación y todo lo demás esté al día. Al principio del estado de alarma ya se anunció la suspensión de los plazos de la ITV durante este periodo. Ahora que comienzan su reapertura con la fase 1 se puede pedir cita previa para pasarla. Lo mismo ocurre con los permisos de conducir, prorrogados durante 60 días por la situación actual.

Además, no es mal momento para revisar otras cuestiones como el estado del seguro del coche, aunque éste se suele renovar automáticamente. Por otro lado, la garantía del vehículo también ha podido caducar durante este periodo, muchas marcas han anunciado su extensión, pero conviene revisarlo. En definitiva, todo el papeleo necesario para conducir tiene que estar vigente y en orden.

 

Limpieza

 

Es cierto que no hace falta una limpieza a fondo para coger el coche después de casi dos meses, el virus no sobreviviría tanto tiempo en el interior. Lo que es importante es coger un hábito de limpieza y desinfección cada vez que se conduzca el vehículo a partir de ahora. Ya hemos dado unos consejos sobre cómo hacerlo correctamente, en casa se puede usar productos como jabón o detergente, así como espumas alcalinas u otros productos específicos. También se puede llevar a un profesional para un tratamiento con ozono.

Hay que prestar especial atención a las zonas que más se tocan con las manos. Hablamos de las manecillas de las puertas o el tapón del depósito en el exterior o del volante, pantalla y mandos en el interior. Si se viaja acompañado y/o con niños hay que extremar precauciones y limpiar todas las zonas que sean sensibles a su tacto.

 

Conducción

conducción nocturna

 

Conducir es como montar en bici, no se olvida de un día para otro. Sin embargo, también es un hábito y cuando se pasa tanto tiempo sin hacerse, las capacidades pueden quedar algo afectadas. Las primeras veces que se conduce, sobre todo, hay que familiarizarse con todo lo relativo a la conducción extremando precauciones. Es mejor empezar por trayectos cortos y recorridos conocidos, cumpliendo siempre las normas de tráfico.

También hay que tomar conciencia de que los usuarios se han acostumbrado a que haya menos coches en las carreteras durante el confinamiento. Eso significa que en entornos urbanos hay que tener cuidado con los peatones que crucen. En todo caso, hay que aplicar las mismas medidas que deberían aplicarse en condiciones normales. Siempre con precaución, la conducción no es un juego.

 

 

 

FUENTE: https://noticias.coches.com/

 

Porrojoycantero

Consejos para desinfectar el coche y evitar coronavirus

Estos días son muchos los que usan su vehículo para trasladarse al trabajo. Los coches también necesitan desinfectarse. Es muy importante mantener la higiene en los desplazamientos para evitar un contagio.

Si vamos a salir con el coche durante este tiempo de pandemia por coronavirus es recomendable limpiar el coche cuando se va a usar y cuando se deja.

Hay que ponerse guantes y mascarilla y ser muy cuidadoso con los productos que se usan, no usar productos agresivos como la lejía o amoníaco

Hay que evitar la lejía y también el amoniaco porque pueden estropear las superficies del vehículo, son productos muy agresivos.

Los trabajadores que tengan que ir a sus trabajos y utilicen un vehículo en estos días, es importante que tengan el máximo cuidado para que su medio de locomoción no se convierta en su fuente de contagio por Covid-19.

En Rojo y Cantero limpiamos a fondo tu vehículo, tenemos maquinas e instalaciones para realizar la limpieza con la máxima eficacia.

 

Fuente: https://www.antena3.com/noticias

Porrojoycantero

¿Por qué el coche me da tirones? He aquí las posibles causas

Desde Rojo y Cantero te dejamos estos interesantes artículos relacionados con la mecánica y mantenimiento de tu vehículo. Ven a vernos y te informaremos personalmente y aclararemos cualquier duda que pueda surgirte.

 

Por alguna extraña razón, tenemos la mala costumbre de querer que nuestros coches funcionen sin problemas. Pero es una misión cuanto menos compleja, a no ser que tengamos a la mayor de nuestras suertes de nuestro lado. De repente, un día comienza a dar tirones y nos quedamos desconcertados. Además, no solo son tirones, a veces también pueden ser vibraciones molestas estando detenidos.

¿Por qué lo hace? ¿Qué le hemos hecho al coche para que nos responda así? Tal vez nada, simplemente haya sido mala suerte o el mero desgaste, aunque nuestra forma de conducir y las condiciones de circulación también ayudan notablemente a ello. Entonces, ¿qué podemos hacer? Dependerá de muchos factores, pues los trompicones pueden ser en frío o en caliente, en parado o en movimiento, a bajo o medio régimen de revoluciones, al cambiar de marcha o, simplemente, estando con el motor al ralentí.

Puede haber muchas causas detrás de este movimiento tan desagradable, incluidos problemas en el sistema de arranque, el suministro de combustible, el motor o el tubo de escape. Incluso puedes notarlo mediante el icono del motor en el cuadro de instrumentos que advertirle de un problema. Los tirones, si son bruscos y/o prolongados en el tiempo, pueden ser muy peligrosos y llevar no solo a daños en el vehículo, sino también a la posibilidad de un accidente de tráfico.

“Mi coche da tirones y se estremece cuando acelero, pero deja de hacerlo cuando quito el pie del pedal”. ¿Cuál podría ser el problema? Puede ser el resultado de un suministro de combustible, aire o chispas insuficientes durante el ciclo de ignición. Unas bujías gastadas o los cables conectados a ellas son una de las causas más comunes. Un convertidor catalítico obstruido es otra razón por la cual un automóvil puede dar tirones, ya que un bloqueo puede interrumpir el flujo de aire del sistema de escape.

Leer más

Porrojoycantero

Diez pasos para comprar coche nuevo al mejor precio

Suponemos que ya has decidido el coche que quieres comprar (si no lo has hecho todavía, te recomendamos visitar nuestras guías de compra). Ahora llega el momento de la verdad, conseguirlo al mejor precio. Esta guía rápida puede ayudarte a ahorrar cientos o miles de euros. También tendrás la sensación de tener el porceso de compra de coche más controlado hasta que cierres el trato definitivo.

Paso 1: Márcate objetivos

Después de las investigaciones para determinar cuál es el coche que mejor se adapta a tus necesidades, también tendrás una idea de lo que pagar por él. Comprar un coche es una gran inversión, de tal modo que resulta muy saber que lo compras a su precio justo.

Cuando sabes el coche que quieres comprar, con los opcionales que hayas elegido, toca determinar un precio objetivo a pagar. Vamos a ver cómo hacerlo:

Paso 2: Incentivos y descuentos

El mercado actual de automóviles nuevos es disputado y competitivo. Muchos coches están a la venta con incentivos atractivos para que elijas un modelo en particular. Cuidado, porque en ocasiones los coches con los mejores incentivos son aquellos que no se venden muy bien por sí mismos.

Un incentivo te dará una razón más para comprar un coche en particular. A menudo es un descuento en efectivo, un mayor equipamiento o financiación a bajo interés. Un coche puede estar a la venta por 25.000 euros, pero el fabricante ofrece 4.000 de descuento al cliente. En otro ejemplo, un coche de 25.000 euros financiado a cinco años al 6% tendría un pago mensual de aproximado de 535 euros. Con una financiación al 0%, el pago sería de unos 461 euros. Eso supone un ahorro de 4.400 euros, por ejemplo.

¿Cómo localizar las marcas con promociones?

Los verás tanto en anuncios de televisión, en periódicos y en portales de noticias del motor como este. Pero mira bien la letra pequeña. Muchas veces no se aplican a todas las versiones ni a todas las motorizaciones.

Ten en cuenta también que a veces hay incentivos ocultos que se pagan a los concesionarios para impulsar las ventas de determinados coches. Comprueba que esos incentivos se ofrecen para el coche que quieres comprar. Recopila toda esa información (ojo, no siempre es fácil saberla) y mira si compensa.

Paso 3: Precio del coche

Leer más