Archivos mensuales: septiembre 2018

Porrojoycantero

Reglaje de faros

Tener un correcto reglaje de faros es muy importante para la seguridad, y esto esta muchas veces infravalorado. Si los tienes muy bajos el campo de visión en la oscuridad se limita bastante. Si por el contrario están demasiado altos deslumbrarán a los otros conductores y a su vez también perdemos visibilidad.

En Rojo y Cantero disponemos de una nueva máquina para el reglaje de faros y poder regular y alinearlos  con lámparas de todo tipo (xenón, halógenas,..) de coches, camiones, motos, etc..

Nuestro equipo sigue la normativa vigente teniendo una lente del tamaño marcado, un visor de alineación con sistema de regulación y un mecanismo de altura con bloqueo.

Reglaje de faros rojo y cantero

En el año 1957 se introdujo la distribución asimétrica de la luz en los vehículos.

En un primer momento, los faros se ajustaron utilizando el método de «10 metros desde la pared». Para ello, se coloca el vehículo a una distancia de 10 m de una pared de color claro que cuenta con unas marcas determinadas. Gracias a estas marcas pueden revisarse y ajustarse los faros.

Hasta hoy, éste es el método de comprobación prescrito por ley, y es el que aún se utiliza en la revisión de vehículos agrícolas y otros vehículos especiales. Alguno de los inconvenientes de este método es que se precisa de una pared grande, de color claro y que esté libre, y además también se necesita bastante espacio. Todo ello no es lo que sobra precisamente en un Taller.

Estas circunstancias fueron las responsables del desarrollo de los ajustadores de faros como el que tenemos en Rojo y Cantero. Estos aparatos permiten que la distribución de la luz se revise de manera mucho más rápida y versátil.

 

Puedes venir a revisar y alinear tus faros, estamos en el polígono Inguinsa de Puerto de Sagunto, tenemos un acceso inigualable, con una zona de aparcamiento cómoda y amplia, zona de espera con servicio de cafés, refrescos, etc.. donde esperar de forma agradable.

Tanto si eres de la zona o va de paso, puede visitarnos o llamar para pedirnos cita previa, le atenderemos encantados.

Puedes seguir todas nuestras noticias en Facebook.

Porrojoycantero

Cómo cuidar los neumáticos de tu vehículo

1- Medir la presión frecuentemente y sobre todo antes de un viaje largo es esencial sobre cómo cuidar los neumáticos de tu vehículo. La presión debe ser la adecuada para cada vehículo y tipo de neumático, esta suele venir marcada por el fabricante en el libro de mantenimiento o mediante algún adhesivo en la puerta o tapa del deposito de combustible. Es igual de perjudicial llevar una presión muy baja cómo llevarla excesivamente alta. Se recomienda realizar estas comprobaciones con los neumáticos en frío. Puedes revisarlos tu mismo o venir a Rojo y Cantero, donde un equipo de profesionales te atenderá gustosamente y resolverá cualquier duda que tengas.

 

2- Conducir de forma adecuada sin frenar o acelerar bruscamente, tomando las curvas con suavidad, alargan considerablemente la vida de los neumáticos.

Cómo cuidar los neumáticos de tu vehículo gastados

Leer más

Porrojoycantero

Consejos para conducir

Consejos para conducir cómodamente y seguros. En Rojo y Cantero sabemos que nuestros clientes profesionales y particulares son excelentes conductores, pero nunca viene mal recordar algunos consejos y refrescar conocimientos.

«Siempre debemos conducir de forma segura y garantizar el bienestar de quienes nos rodean y por supuesto el nuestro propio»

Por ello no viene mal recordar algunas claves que nos ayuden a ser unos conductores excelentes.

Una buena postura al volante aumenta la seguridad y disminuye la sensación de cansancio, aumentando así la seguridad de la conducción. La espalda pegada al respaldo, piernas un poco flexionadas y a la distancia correcta hasta los pedales, espejos bien posicionados, cinturón bien abrochado, son las más básicas. Esto no influye en los tiempos indicados de descanso para cada tipo de vehículo.
postura conduccionrojo y cantero

 

velocidad conduccion
Debemos respetar siempre los límites de velocidad y la distancia de seguridad, teniendo en cuenta las inclemencias de la climatología, tipos de vía o condiciones del tráfico. Es muy importante indicar con tiempo nuestros movimientos al resto de conductores, como son los cambios de carril o de dirección, por lo que el uso de los indicadores de dirección es muy importante, ya que vemos que últimamente gran parte de los conductores parece que no sepan que existe esta palanca de indicadores.

Anticiparnos al momento de las frenadas es la clave de una buena conducción, esto hace que aumente la seguridad y nos ayuda en el ahorro de combustible, pastillas de freno y neumáticos. Debemos saber reaccionar ante las diversas situaciones que nos podamos encontrar, sobre todo tomar las curvas de manera correcta manteniendo un margen de seguridad por si nos surge algún imprevisto. También contaminaremos menos aportando nuestro granito de arena a la conservación del medio ambiente.

frenada rojo y cantero
distraccion-volante
La gran mayoría de accidentes son debidos a factores de distracción, recomendamos ajustar los dispositivos de ayuda como el GPS, y evitar mirar el móvil o comer y beber en marcha. Vemos continuamente por televisión conductores realizando todo tipo de barbaridades al volante.

Comprobar la carga. Distribuir la carga equitativamente en la zona habilitada para su correcto transporte evitará su contacto con los ocupantes en caso de frenada. Además, el conductor tiene la obligación de transportar únicamente el número de personas que permiten las plazas homologadas, y recordarles la obligación de utilizar el cinturón de seguridad.

carga vehiculo
revisar vehiculo
Revisar el vehículo antes de viajar. Es importante comprobar el buen estado de los elementos que componen nuestro vehículo, como los neumáticos, los niveles de líquidos, limpiaparabrisas, frenos, entre otros. Aquí es donde Rojo y Cantero le puede asesorar y guiar para que su viaje sea lo más seguro y cómodo posible.

 

Venga a vernos y pídanos presupuesto sin compromiso.

 

 

Porrojoycantero

Autolavado de camiones en Puerto Sagunto

Si buscas un Autolavado de camiones en Puerto Sagunto, este es tu sitio.

Si tus camiones necesitan un lavado también por debajo, aprovecha nuestro elevador que puede levantar hasta 40 toneladas.

Muchos profesionales confían en la experiencia y calidad de los servicios de Rojo y Cantero. Ven y compruébalo tu mismo.

Llámanos o ven a vernos e el Polígono Ingruinsa del Puerto de Sagunto, frente la ITV y la aduana del Puerto.

Síguenos en Facebook –>

 

Si necesitas un lavado de motor, cambio de frenos, amortiguadores, aceite o filtro, cambiar la batería, hacerle una revisión pre-ITV a tu vehículo, estamos al lado de la ITV, lo cual te va a ahorrar tiempo. Para cualquier pinchazo o reventón que te ocurra en ruta, tenemos servicio de furgoneta para la asistencia en carretera, para que puedas seguir tu viaje sin pérdida de tiempo. Nuestra localización también es una ventaja, ya que disponemos de un amplio terreno para poder maniobrar incluso los vehículos más largos.